MessageTTS

Icono de MessageTTS que representa un bolígrafo y un altavoz sobre un bloc de notas.

Aplicación que permite reproducir mediante el sintetizador de voz el texto introducido por teclado, está destinada a personas con problemas de comunicación que afecten al habla.

En el cuadro de texto de la pantalla principal se puede escribir todo tipo de mensajes. Una vez escrito el mensaje y pulsando ENTER, el mensaje será leído por el sintetizador de voz y almacenado en el historial de mensajes del usuario. Este historial aparece en pantalla y pulsando en uno de sus mensajes, este será leído de nuevo por el sintetizador de voz.

Está disponible en el Android Market. También puede descargarse desde aquí:

Permite guardar como acción frecuente un mensaje del historial manteniendo la pulsación en dicho mensaje. Posee un botón en la pantalla principal para acceder a las acciones frecuentes, donde pulsando sobre alguna de ellas se lee mediante el sintetizador de voz, y manteniendo la pulsación se pueden borrar una acción almacenada.

Captura de pantalla de MessageTTS

Pueden definirse atajos de teclado que faciliten la escritura y permitan mayor velocidad.

Dispone de un menú de configuración que configura el sintetizador de voz en el idioma correspondiente. Los idiomas disponibles son: Español, Alemán, Inglés, Francés e Italiano.

Saliendo del programa mediante la opción salir, el historial será borrado, pero no las acciones frecuentes.

Para que funcione el sintentizador de voz:

  • Para la versión 2.1: Ir a la página http://code.google.com/p/eyes-free/downloads/list y descargar los paquetes “tts_3.1_market.apk” y “com.svox.langpack.installer_1.0.1.apk” e instalarlos en el dispositivo.

  • A partir de la versión 2.2: Ir al menú “Ajustes>Entrada y salida de voz”, pulsar sobre “Ajustes de síntesis de voz” y despues “Instalar archivos de datos de voz”.

Vídeo

En el siguiente vídeo se explica el funcionamiento de la aplicación.

Reseñas

Informática para la educación especial: VirtualTEC y MessageTTS, dos magníficas aplicaciones para la comunicación funcional con dispositivos basados en Android y Actualizaciones de VirtualTEC y MessageTTS, dos grandes aplicaciones Android para la comunicación aumentativa y alternativa

ARASAAC Blog: Message TTS: Sintetizador por teclado para Android

App Circus: MessageTTS

3 respuestas a MessageTTS

  1. Pingback: MessageTTS |

  2. Maria Jose Mata Gallego dijo:

    Hola.
    El cursor se puede activar en la tablet?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *