MessageTTS

Icono de MessageTTS que representa un bolígrafo y un altavoz sobre un bloc de notas.

Aplicación que permite reproducir mediante el sintetizador de voz el texto introducido por teclado, está destinada a personas con problemas de comunicación que afecten al habla.

En el cuadro de texto de la pantalla principal se puede escribir todo tipo de mensajes. Una vez escrito el mensaje y pulsando ENTER, el mensaje será leído por el sintetizador de voz y almacenado en el historial de mensajes del usuario. Este historial aparece en pantalla y pulsando en uno de sus mensajes, este será leído de nuevo por el sintetizador de voz.

Está disponible en el Android Market. También puede descargarse desde aquí:

Permite guardar como acción frecuente un mensaje del historial manteniendo la pulsación en dicho mensaje. Posee un botón en la pantalla principal para acceder a las acciones frecuentes, donde pulsando sobre alguna de ellas se lee mediante el sintetizador de voz, y manteniendo la pulsación se pueden borrar una acción almacenada.

Captura de pantalla de MessageTTS

Pueden definirse atajos de teclado que faciliten la escritura y permitan mayor velocidad.

Dispone de un menú de configuración que configura el sintetizador de voz en el idioma correspondiente. Los idiomas disponibles son: Español, Alemán, Inglés, Francés e Italiano.

Saliendo del programa mediante la opción salir, el historial será borrado, pero no las acciones frecuentes.

Para que funcione el sintentizador de voz:

  • Para la versión 2.1: Ir a la página http://code.google.com/p/eyes-free/downloads/list y descargar los paquetes “tts_3.1_market.apk” y “com.svox.langpack.installer_1.0.1.apk” e instalarlos en el dispositivo.

  • A partir de la versión 2.2: Ir al menú “Ajustes>Entrada y salida de voz”, pulsar sobre “Ajustes de síntesis de voz” y despues “Instalar archivos de datos de voz”.

Vídeo

En el siguiente vídeo se explica el funcionamiento de la aplicación.

Reseñas

Informática para la educación especial: VirtualTEC y MessageTTS, dos magníficas aplicaciones para la comunicación funcional con dispositivos basados en Android y Actualizaciones de VirtualTEC y MessageTTS, dos grandes aplicaciones Android para la comunicación aumentativa y alternativa

ARASAAC Blog: Message TTS: Sintetizador por teclado para Android

App Circus: MessageTTS

4 respuestas a MessageTTS

  1. Pingback: MessageTTS |

  2. Maria Jose Mata Gallego dijo:

    Hola.
    El cursor se puede activar en la tablet?
    Gracias

  3. Mª Jesús Bascarán Rodríguez dijo:

    Trabajo como logopeda en un Colegio de Educación Especial. Utilizamos esta aplicación con alumnos que están aprendiendo lecto-escritura y necesitan “oir” lo que escriben. Los alumnos escriben mensajes y los oyen pero después quieren mandarlos por whatssap. Sería una aplicación completa si eso fuera posible.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *