talkAACtive

talkAACtive

Esta aplicación ha sido desarrollada como ganadora en la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Tecnologías Accesibles gracias a la financiación aportada por Indra y Fundación Universia.

La aplicación talkAACtive permite que tanto personas jóvenes como adultas, con dificultades de comunicación (como Trastornos del Espectro Autista, afasia (agramatismo), disartria, dislalia, etc.), practiquen y/o auto-evalúen su habla y escritura mediante pictogramas, gracias a un sistema de generación de lenguaje natural de concepción propia, y fácilmente adaptable al entorno laboral requerido. Además, tiene la capacidad de funcionar como un comunicador pictográfico para facilitar el proceso de aprendizaje (comunicación, práctica de escritura y práctica de habla) a través de una única aplicación. Está disponible en Castellano e Inglés.

La aplicación utiliza los pictos de ARASAAC (http://arasaac.org/), creados por Sergio Palao y distribuidos con licencia Creative Commons (BY-NC-SA), aunque es posible configurarla para utilizar otros pictos e incluso imágenes reales.

Hemos subido a Google Play y a nuestra web la nueva aplicación talkAACtive:

También hemos subido su manual de usuario:

A continuación se pueden ver unas capturas de la aplicación.