PictoXacobeo

PictoXacobeo

Esta aplicación fue financiada por la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia en la convocatoria de revitalización del Xacobeo 21-22 dentro del programa O Teu Xacobeo.

PictoXacobeo es una aplicación para Android diseñada para facilitar la interacción de los peregrinos del Camino de Santiago con necesidades comunicativas (trastornos del habla, comprensión lectora y escritora, dificultades del lenguaje, etc.). Esta solución tecnológica de inclusión y participación social permite seleccionar pictogramas y crear frases, facilitando la comunicación entre los peregrinos y los diferentes perfiles de comunicación del Camino (restaurantes/cafeterías, hostales, tiendas e iglesias) en los idiomas más habituales del Camino (Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Portugués).

La aplicación utiliza los pictos de ARASAAC (http://arasaac.org/), creados por Sergio Palao y distribuidos con licencia Creative Commons (BY-NC-SA), aunque es posible configurarla para utilizar otros pictos e incluso imágenes reales.

Hemos subido a Google Play y a nuestra web la nueva aplicación PictoXacobeo:

A continuación se pueden ver unas capturas de la aplicación.

En el siguiente vídeo se explica el funcionamiento de la aplicación:

Puedes ver una noticia en gallego sobre la salida de la aplicación aquí.