Colaboradores

El Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC http://arasaac.org/) reúne, en un único espacio, todos los materiales, software, vídeos, imágenes y pictogramas que facilitan la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad para la comunicación. Al mismo tiempo, pretende ser un recurso útil para todo el profesorado y profesionales que atienden a estas personas, ofreciendo una serie de herramientas que le faciliten la elaboración de sus materiales. Con el fin de facilitar este objetivo, todos los materiales y herramientas se ofrecen con carácter libre, aunque sujetos a Licencias Creative Commons (BY-NC-SA).

El proyecto es mantenido por profesionales del CATEDU (http://catedu.es), del CPEE Alborada (Zaragoza) y por el diseñador gráfico Sergio Palao; y está financiado por el Gobierno de Aragón.

 

La Escuela de Educación Infantil Vila Laura (http://vilalaurainfantil.blogspot.com/) es un centro público de Vigo que escolariza a alumnado de 3, 4 y 5 años y tiene integrados alumnos con necesidades educativas especiales. Esta escuela ha aportado ideas para el desarrollo de las aplicaciones PictoDroid y PictoDroid Lite y han servido de betatesters de dichas aplicaciones.

 

Centro Universitario de la DefensaParte del equipo directivo del Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar de Marín (centro adscrito a la Universidad de Vigo) nos asesora en nuestro trabajo de desarrollo aplicaciones móviles para personas con diferentes tipos de discapacidades.

 

JOSÉ ÁNGEL ARES Dibujante e Ilustrador, ha realizado los reforzadores gráficos de la familia de apps MyGame