PictoXacobeo, comunicador con pictogramas para el Camino de Santiago

PictoXacobeo

Esta aplicación fue financiada por la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia en la convocatoria de revitalización del Xacobeo 21-22 dentro del programa O Teu Xacobeo.

PictoXacobeo es una aplicación para Android diseñada para facilitar la interacción de los peregrinos del Camino de Santiago con necesidades comunicativas (trastornos del habla, comprensión lectora y escritora, dificultades del lenguaje, etc.). Esta solución tecnológica de inclusión y participación social permite seleccionar pictogramas y crear frases, facilitando la comunicación entre los peregrinos y los diferentes perfiles de comunicación del Camino (restaurantes/cafeterías, hostales, tiendas e iglesias) en los idiomas más habituales del Camino (Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Portugués).

La aplicación utiliza los pictos de ARASAAC (http://arasaac.org/), creados por Sergio Palao y distribuidos con licencia Creative Commons (BY-NC-SA), aunque es posible configurarla para utilizar otros pictos e incluso imágenes reales.

Hemos subido a Google Play y a nuestra web la nueva aplicación PictoXacobeo:

A continuación se pueden ver unas capturas de la aplicación.

En el siguiente vídeo se explica el funcionamiento de la aplicación:

Puedes ver una noticia en gallego sobre la salida de la aplicación aquí.

Esta entrada fue publicada en PictoDroid Familia, PictoXacobeo. Guarda el enlace permanente.