talkAACtive, nuestra nueva aplicación

talkAACtive

Esta aplicación ha sido desarrollada como ganadora en la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Tecnologías Accesibles gracias a la financiación aportada por Indra y Fundación Universia.

La aplicación talkAACtive permite que tanto personas jóvenes como adultas, con dificultades de comunicación (como Trastornos del Espectro Autista, afasia (agramatismo), disartria, dislalia, etc.), practiquen y/o auto-evalúen su habla y escritura mediante pictogramas, gracias a un sistema de generación de lenguaje natural de concepción propia, y fácilmente adaptable al entorno laboral requerido. Además, tiene la capacidad de funcionar como un comunicador pictográfico para facilitar el proceso de aprendizaje (comunicación, práctica de escritura y práctica de habla) a través de una única aplicación. Está disponible en Castellano e Inglés.

La aplicación utiliza los pictos de ARASAAC (http://arasaac.org/), creados por Sergio Palao y distribuidos con licencia Creative Commons (BY-NC-SA), aunque es posible configurarla para utilizar otros pictos e incluso imágenes reales.

Hemos subido a Google Play y a nuestra web la nueva aplicación talkAACtive:

También hemos subido su manual de usuario:

A continuación se pueden ver unas capturas de la aplicación.

Esta entrada fue publicada en talkAACtive. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.