PictoTalk

PictoTalk_logo

PictoTalk es una aplicación de mensajería instantánea basada en pictogramas. Permite la comunicación usando pictos (signos que representan esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura) como texto. Hasta ahora nuestros comunicadores (tableros de comunicación digitales) necesitaban que la persona con la que se quería comunicar estuviera presente para escuchar el mensaje. Gracias a PictoTalk vamos un paso más alla! Enviando los pictogramas por Internet, esta aplicación permite a una persona comunicarse, usando su móvil o tablet Android, con cualquier persona del mundo utilizando pictogramas. Está disponible en Castellano, Inglés, Alemán, Francés e Italiano.

Para la comunicación es necesario elegir un nombre de usuario propio, y añadir a la persona con la que se quiere comunicar usando su nombre de usuario. A partir de ese momento se podrán comunicar usando pictos o texto. La aplicación permite reproducir los pictos y los textos, tanto los enviados como los recibidos.

PictoTalk es altamente configurable. Para la elección de los pictos usados para comunicarse utiliza PictoDroid Lite v3.0, por lo cual es muy fácil toda la gestión de los pictos: añadir, eliminar, cambiar, renombrar, etc. También es posible configurarla para utilizar otros pictos e incluso imágenes reales.

PictoTalk no encripta los mensajes, por lo que se aconseja no enviar datos comprometidos como pueden ser contraseñas y números de tarjetas de crédito.

En PictoTalk no puede haber dos usuarios con el mismo nombre, si se intenta escoger un nombre que ya está seleccionado, no se permite. En caso de necesitar borrar una cuenta, pongase en contacto con nosotros a través del correo.

Puede probar PictoTalk añadiendo la cuenta “accegalresponde”. Esta cuenta no responderá dudas, simplemente responderá pictogramas y texto aleatorios a modo de ejemplo y desaparecerá en unos días.

PictoTalk puede no funcionar en algunas redes WiFi corporativas (empresas, administraciones, universidades, etc.). Por temas de seguridad estas redes no permiten el acceso a algunas direcciones de Internet, debido a esto PictoTalk no funciona en esas redes a pesar de no ser una aplicación dañina. Pruebe a usar la aplicación con la conexión de datos del móvil o usando otra WiFi.

Hemos subido a Google Play y a nuestra web la nueva aplicación PictoTalk:

A continuación se puede ver un vídeo del funcionamiento de la aplicación.

A continuación se pueden ver unas capturas de la aplicación.

5.12
5.9
5.15
5.17
5.1
5.6

Queremos agradecer a:

  • ARASAAC (http://arasaac.org) por la utilización de sus pictos, creados por Sergio Palao y distribuidos con licencia Creative Commons (BY-NC-SA).
  • Joaquín Ignacio Pelaez Santana, diseñador gráfico de la ciudad de Santiago de Chile, encargado de la dirección de arte, que ha realizado la imagen corporativa de PictoTalk.
  • Igniterealtime (http://www.igniterealtime.org) por el uso de la librería Smack así como del servidor Openfire, bajo licencia de software libre Apache 2.0 (http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0).
  • Android Universal Image Loader (https://github.com/nostra13/Android-Universal-Image-Loader) por el uso de la librería para la carga de imágenes, bajo licencia de software libre Apache 2.0 (http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0).
  • Showcase View (https://github.com/amlcurran/ShowcaseView) por el uso de la librería para la creación de tutoriales, bajo licencia de software libre Apache 2.0 (http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0).

7 respuestas a PictoTalk

  1. Jetzely dijo:

    Hello,

    Congratulations for the app, i have a quiestion, in wich cellphones is available?

    We would like to used with our students.

    Thank you

  2. Pingback: Accegal desarrolla la aplicación de mensajería instantánea PictoTalk, para personas con problemas de comunicación verbal

  3. Maria Jose Jaramillo dijo:

    Hola, este programa esta para Iphone?

  4. ASPANSOR dijo:

    Buenas tardes.

    Aplicación interesante y práctica!!

    Me gustaría probarla antes de empezar a utilizarla con usuarios, por ello la he descargado en la tablet y en el móvil. DUDA:

    Entre dispositivos diferentes (tablet-móvil), es posible utilizar picto talk???

    Gracias DE ANTEMANO!!

    lARA

    • fmgdoval dijo:

      Gracias por su comentario. Con respecto a su pregunta, sí es posible utilizarla entre dispositivos diferentes pero con usuarios diferentes, como cualquier aplicación de mensajería tipo Whatsapp o Telegram. Como no requiere red de telefonía puede ser utilizada en tablets sólo con WIFI y sin tarjeta SIM, pero para mantener una conversación en cada uno de los dispositivos deberá estar actuando un usuario diferente. Puede crear tantos usuarios como precise.
      Quedamos a su disposición para cualquier duda que puedan tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *