MyGame Memory

MYGAME MEMORY

MyGame Memory es la primera aplicación de la línea MyGame. En esta nueva línea queremos hacer generadores de juegos de estimulación cognitiva, de forma que se puedan crear y jugar este tipo de juegos, pero siempre adaptados al usuario final. Esta primera aplicación permite crear y jugar memorys, el juego clásico de levantar cartas dos a dos para emparejar las iguales.

MyGame Memory es una aplicación destinada principalmente para el uso del educador. Permite que los profesores (y terapeutas) puedan diseñar sus propios memorys basados en diferentes entradas como imágenes iguales o similares, textos, archivos de audio (mp3 o TTS), etc. Estos memorys podrían agrupados en un orden específico.

Su objetivo principal es trabajar en las habilidades cognitivas: lingüística, audio y memoria visual, patrones y relaciones, y la memoria espacial. Como es flexible y totalmente configurable se adapta a todo tipo de necesidades, desde alumnos regulares de todas las edades a los estudiantes con necesidades especiales. Otro punto fuerte es la posibilidad de usar objetos que motiven al estudiante y pueden aumentar su interés.

Aunque creemos que el profesor será el que cree los memorys, lo más probable es que los estudiantes pueden crear y compartir entre ellos los memorys como un reto. Todos los juegos de memoria se pueden compartir fácilmente a través de carga / descarga de una simple carpeta.

La aplicación ha sido desarrollada originalmente con los niños y adultos con problemas cognitivos y necesidades especiales en mente, pero funciona muy bien en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Se permitirán crear juegos con imágenes iguales, sonidos iguales, textos iguales, imágenes asociadas, imagen con sonido (usando archivos sonoros o sintetizador de voz), imagen con texto y texto con sonido. Permite definir el número de parejas de 2 a 15, así como tiempo máximo para acabar el juego o la posibilidad de dar un número configurable de pistas. Por último, también permite crear conjuntos de juegos agrupados o individuales. Está disponible en Castellano, Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Gallego.

La aplicación utiliza, como ejemplo, los pictos de ARASAAC (http://arasaac.org/), creados por Sergio Palao y distribuidos con licencia Creative Commons (BY-NC-SA).

Hemos subido a Google Play y a nuestra web la nueva aplicación MyGame Memory:

A continuación se pueden ver unas capturas de la aplicación.

Screenshot_2014-06-17-13-07-21

Screenshot_2014-06-17-13-07-56

Screenshot_2014-06-17-13-08-12

Screenshot_2014-06-17-13-08-54

En el siguiente video se muestra cómo utilizar nuestra nueva aplicación MyGame Memory. Mostramos cómo crear diferentes tipos de juegos y cómo jugarlos.

9 respuestas a MyGame Memory

  1. Txus Lado dijo:

    Hola,
    He probado vuestra aplicación y está muy muy bien
    Me he equivocado al meter el texto
    ¿como puedo modificar el texto?
    Gracias por adelantado
    Txus Lado

    • fmgdoval dijo:

      En la versión actual no es posible modificar los juegos (salvo editando los archivos XML, que no recomendamos). Habría que hacer d enuevo el juego. Lo lamentamos. Estamos trabajando para implementar una opción de edición en futuras versiones.

  2. chava dijo:

    no deja subir sonidos, ya los converti a mp3 y no los acepta, solo me manda mensaje que la aplicación falla y con lo demás esta bien

  3. Roberto dijo:

    Sólo se puede usar con sistema android no?? No en windows o resto de plataformas??

    Gracias.

  4. Ariel dijo:

    Se pueden eliminar los juegos “Colours ” que ya vienen predeterminados ? .
    Se puede subir el juego de memoria creado al play store ?.
    Gracias

    • fmgdoval dijo:

      Sí. Se puede eliminar cualquier juego con pulsación larga encima del que quiere eliminar en la lista de la pantalla principal. Ahí te da la opción de eliminar el juego o añadirle un nuevo nivel.
      Los juegos que crees no se pueden subir a Google Play pero puedes compartirlos con quien quieras. En tu dispositivo móvil, en la memoria interna, dentro de la carpeta de MyGame Memory, hay una subcarpeta que se llama como el juego que deseas compartir. Simplemente pásale esa carpeta a quien quieras por correo o en un soporte físico. Quien la reciba sólo tiene que copiar esa carpeta dentro de SU carpeta MyGame Memory de su dispositivo. Es un proceso muy sencillo. Copiar y pegar. Digamos que MyGame no es más que un motor y el juego es esa carpeta.
      Esperamos haber sido de utilidad. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *