Futuros proyectos

Desde Accegal seguimos trabajando en nuevos proyectos que permitan facilitar la vida de las personas con discapacidades gracias a la elaboración de soluciones de accesibilidad basadas en dispositivos móviles.

Entre estos futuros proyectos tenemos:

  • Aplicación Android para personas con discapacidades auditivas para el visionado de subtítulos en cines: con este proyecto se pretende que personas con discapacidades auditivas, o incluso personas que no hablan el idioma en el que se está emitiendo una pelicula en un cine, puedan ver en todo momento en su móvil los subtítulos en su móvil sincronizados perfectamente con la película. Se prevee que dichos subtítulos se puedan visionar en diferentes idiomas. Este proyecto lo está siendo realizado por el alumno de Ingeniería Técnica de Telecomunicación Iván Perez Piñeiro como su proyecto fin de carrera.

  • Diseño y desarrollo de una aplicación Android para la modificación de conducta mediante alarmas: con este proyecto se pretende desarrollar una aplicación que permita programar diferentes tipos de alarmas para recodar determinados eventos a personas. Dichas alarmas serán lo más configurables posibles (hora, cada cuanto tiempo tocan, avisos con diferentes sonidos, imágenes, vibración, etc.), así como cambiantes según las personas vayan modificando su conducta. Este proyecto está siendo realizado por el alumno de Ingeniería de Telecomunicación Jose Ramon Paz Iglesias como su proyecto fin de carrera.

¿Tienes alguna idea de un proyecto relacionado con la accesibilidad y las aplicaciones móviles que podría serte útil? ¡Proponnosla e intentaremos ayudarte!

2 respuestas a Futuros proyectos

  1. Felipe Betancur dijo:

    Los felicito, gracias por este contenido tan valioso,sigan trabajando, Admiración y saludos desde Medellin – Colombia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *