Encuesta sobre hábitos de uso de videojuegos entre personas dentro del espectro autista

Nos gustaría pediros vuestra ayuda. Un investigador realizando su tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Creatividad e Innovación Social y Sostenible de la Universidad de Vigo está realizando un análisis sobre hábitos de uso de videojuegos por parte de personas dentro del espectro autista.

Uno de los primeros pasos que quiere dar es hacer un pequeño estudio para saber cómo interactúan las personas dentro del espectro autista con los videojuegos, cuáles son sus hábitos de juego y su comportamiento como jugadores.

Para ello ha elaborado dos encuestas totalmente anónimas: una dirigida a personas dentro del espectro autista y otra dirigida a sus cuidadores/padres/tutores. Estas encuestas son un primer paso dentro de un estudio más amplio. La idea es trasladar y aplicar al diseño de videojuegos su resultado, para que estos puedan ser usados tanto en terapia y educación, como en la representación correcta del autismo dentro de la ficción. El objetivo final es dar visibilidad y generar conciencia entre la población.

Encuesta usuarios

Encuesta padres/cuidadores/tutores

Se contesta en un par de minutos. Las respuestas son anónimas y solo serán utilizadas para dicha investigación.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized, Uncategorized @en. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.