ACCEGAL defendió PictoDroid Lite como finalista en el AppCircus de Santiago de Compostela

Ayer el Edificio CERSIA de Santiago de Compostela acogía la primera edición del MobileCon Galicia, un encuentro de desarrolladores para plataformas móviles que reunió a más de 150 personas en torno a esta tecnología en auge.
Al finalizar el encuentro tuvo lugar la primera edición del AppCircus Santiago de Compostela, en la que PictoDroid Lite había sido elegida como finalista.
Dado que los criterios de selección del ganador se centraban en el ámbito más comercial teníamos muy claro que haber llegado hasta la fase de finalistas y tener la oportunidad de hablar de nuestro trabajo ante un público tan especializado (y con tantas posibilidades de echarnos una mano, dicho sea de paso) era todo un premio en si mismo.
Así que allí estuvimos los tres artífices de PictoDroid Lite defendiendo el valor de aplicaciones como las nuestras en los planes de responsabilidad social de las empresa. Y es que no nos cansaremos de repetir que no hay aportación pequeña.
Queremos agradecer a AppCircus la oportunidad que se nos dio de hacer un llamamiento a la tecnología accesible también en términos económicos. De hecho en el turno de preguntas aclaramos que no tenemos nada en contra de que se hagan aplicaciones de accesibilidad y se comercialicen. No han de ser todas gratis ni creemos en la caridad. Lo que no es de recibo son los precios obscenos y desorbitados que estas aplicaciones tienen simplemente por ir dirigidos a un público sensible y cautivo.
Sí a la accesibilidad y a la normalización. No al chantaje emocional.
También tenemos que agradecer a los asistentes la buena acogida que el proyecto tuvo. Estamos seguros que muy pronto dará su fruto en nuevas colaboraciones.
Finalmente queremos dar la enhorabuena al resto de participantes y en especial a los ganadores.
Os dejamos con un reportaje sobre el evento: ReallyLateBooking gaña a primeira edición compostelá do AppCircus

This entry was posted in PictoDroid Lite, Prensa y eventos and tagged , , , . Bookmark the permalink.