Como acceder al menú de configuración

El botón de opciones o barra que tiene los 3 puntitos siempre está en foreground, siempre se muestra, sea en la interfaz que sea. No obstante algunos teléfonos y tablets, principalmente Samsung (pero puede pasar en otros dispositivos) por razones totalmente desconocidas, ni la muestran ni dejan acceder a ella en algunas apps (pero nadie sabe el por qué).
Lo primero es probar a mantener pulsado el botón de Multi-tasking (el de la izquierda) unos segundos, y ver si se muestra (si desaparece la app es que no se está manteniendo un tiempo suficiente, o que no funciona directamente) Si no se muestra el siguiente paso es probar a mantener pulsados los otros botones que tenga, a ver si hay suerte.

En todo caso hay una opción que muchos interfaces montan llamada “Assistant Menu”. Esa opción está en:

  • Go to Settings > Accessibility.
  • Tap on Dexterity and Interaction.
  • Tap on Assistant menu.
  • Toggle the Assistant menu switch to On and configure your settings.

Ese “iconito” permite ver las opciones básicas de Android. Una de las opciones es “Menu”, así que puede intentar, con el la aplicación abierta, acceder a ella. Si funciona, una vez que configure la app a su gusto, se puede deshabilitar el modo “Assistant menu” y así ya no aparece.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como acceder al menú de configuración

  1. Adrián dijo:

    Buenas tardes, hace un tiempo utilizaba su app en mi tablet Samsung galaxy tan a sin ningún problema, activando este menú de accesibilidad. A día de hoy, que he vuelto a usar este equipo, en el citado menú ya no me aparecen los tres puntos q dan acceso a las opciones de configuración. ¿hay alguna solución?
    Mil gracias de antemano y saludos

  2. Adrián dijo:

    Buenas tardes, hace poco tiempo utilizaba su aportar con mi tablet Samsung Galaxy Tab A, sin ningún problema a través de la activación del menú de accesibilidad.
    A día de hoy que he vuelto a trabajar con este equipo, ya no me aparecen en el menú citado anteriormente, los tres puntos que dan acceso a la configuración. ¿hay alguna forma de solventar el problema?
    Saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *